miércoles, 26 de agosto de 2009

El furor de los SMS

Publicado por Fuente en 8:28

Una británica se doctora en SMS y otra se gradúa en Monólogos

Publicado por: 20 minutos

Los tiempos cambian y con ellos nuestra forma de hacer las cosas (ahora, en muchos casos, más fácil gracias a la nueva tecnología), de divertirnos o de vestir, entre otros. Los nuevos hábitos también requieren de una determinada profesionalidad, y es por esto que en Reino Unido ya han empezado a conceder ciertos títulos universitarios verdaderamente peculiares, pero no por ello menos válidos.

Los jóvenes ingleses que opten por estos novedosos estudios no lo van a tener nada difícil a la hora de competir en el mercado, pues sus títulos son tan 'originales' que, de momento, ellos serán los únicos en tenerlos. Es el caso de Caroline Tagg y Hannah George, dos chicas británicas recién doctoradas en mensajes de texto y en monólogos, respectivamente.

Una 'profesional' de los SMS

Caroline Tagg se ha convertido en la primera británica en conseguir un doctorado en 'mensajes de texto'. A la estudiante, de 33 años de edad, se le ha concedido tal título después de una tesis de 80.000 palabras acerca del lenguaje utilizado en los SMS, en la Universidad de Birmingham.

Para su investigación, y según relata la web de Daily Express, Caroline leyó unos 11.000 mensajes de texto, en total unas 190.000 palabras, enviados por unas 235 personas.

Durante tres años, estudió la ortografía, la gramática y las abreviaturas utilizadas en los mensajes sociales y laborales. La media por cada mensaje estaba en 17,5 palabras.

"Quise hacer este estudio por la fuerte alarma social existente acerca del daño que los SMS están haciendo en el lenguaje, así como el efecto que esto está teniendo en los niños, quienes usan los mensajes de texto más que los adultos", cuenta Caroline.

Sin embargo, la estudiante se encontró con puntos positivos a la hora de usar esta herramienta del móvil, "Es una forma de comunicarse creativa. No es malo para la gramática o el lenguaje", decía.

La profesora Sue Hunston, que admite no usar los mensajes de texto, aclara: "Cada escenario de la lengua ha sido estudiado. Ahora Caroline ha estudiado su uso en los mensajes de texto".

Por su parte, Hannah George ha conseguido un título que certifica que ella es la británica más divertida, a al menos la primera titulada en 'Monólogos', como recogen en la web de The Sun.

La chica de 21 años se ha graduado en la Southampton Solent University, la única en el mundo que ofrece este título. "La comedia es otra forma de arte, así que estudiarlo tiene sentido", dijo Hannah. "Las mujeres pueden competir con los chicos también en la comedia", añadía.

Escribinos a correctoryredactor@gmail.com

Rodrigo

1 comentarios on "El furor de los SMS"

Escuela para todos Luz ONG on 29 de agosto de 2009, 5:26 dijo...

hola a todos

Estoy orgullosa de ser la única representante argentina en la Universidad de Roma con el proyecto de Inclusión de niños con NEE en la escuela común, obvio que no tengo sponsor ni a nadie le interesa demasiado...( en Argentina) Por eso te pido difusión para que la gente sepa, que en Europa EU sí les interesó mi proyecto, me cuesta mucho cursar y difundirlo pero SE PUEDE!





Un beso y lo comparto http://www.europhd.eu/html/_onda02/07/16.06.00.00.shtml





hacés clic y ves la Presentación deja comentario



El 24 de noviembre es nuestra 4ta Jornada de Inclusión educativa en la legislatura---PARA FAMILIAS PROFESIONALES Y LA SOCIEDAD EN GRAL, ESPERO VERLOS.
ale

 

Corrección y Redacción Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez